19 de junio de 2012
19.06.2012
 

El PP reclama levantar la suspensión de licencias del área de la nueva centralidad

Álvarez pide una solución para proyectos estancados por falta de permiso de obra

20.04.2012 | 02:00
Edificios en la calle conde de Guadalhorce, con negocios de hostelería.

E. CAMPO

Levantar la suspensión de licencias que pesa sobre las naves e instalaciones englobadas en el ámbito de la nueva centralidad. Esta es la reclamación que planteará hoy el portavoz del PP, Constantino Álvarez, en el Pleno de hoy. Su petición se refiere a edificios de los terrenos entre Los Telares y Conde de Gualdahorce, hasta Demetria Suárez, en torno a la estación de tren. «El Plan General de Ordenzión Urbana prevé eliminar la estación, construir viviendas... en consecuencia quedaron suspendidas las licencias para nuevas construcciones, y también de inicio de actividad», explicó Álvarez.


Y el problema es que, con los desarrollos urbanísticos prácticamente estancados, los propietarios se ven atados de manos para desarrollar nuevos proyectos empresariales. «Muchas de estas instalaciones están dando un giro hacia la hostelería, pero no se pueden legalizar si no se modifica la normativa urbanística», explicó Constantino Álvarez. Y añadió que, «como no es difícil pensar que el desarrollo urbano previsto no se materializará ni en el corto ni en el medio plazo», hay que buscar la fórmula para fomentar proyectos empresariales que necesitan de licencia de obra y de actividad. «Una de las soluciones que llevamos como ruego es que se regule la fórmula necesaria para poder conceder licencias mientras no se desarrolle la nueva centralidad, que pueden ser incluso en precario y en las condiciones que condicionen los servicios técnicos», indicó.


El fin último del PP es potenciar la apertura de iniciativas empresariales y fomentar así el empleo. «Lo que no puede ser es que empresarios que tienen instalaciones y quieren dar un giro a sus negocios estén en estos momentos paralizados. Todo empresario que quiera poner un negocio en marcha, y que además promueve empleo, hay que darle facilidades y ponerle una medalla», concluyó el portavoz de los populares avilesinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine