M. M.

El grupo de teatro «Refaxu» de Blimea (San Martín del Rey Aurelio) representará el próximo jueves, día 22, «Tres sainetes asturianos» en el teatro Palacio Valdés a partir de las ocho y cuarto de la tarde. Esta función organizada por el Rotary Club de Avilés en colaboración con el área municipal de Cultura tiene fines solidarios: el dinero recaudado con la venta de entradas (a diez euros) se destinará íntegramente a Cáritas.

Vanessa Rodríguez, presidenta del Rotary Club de Avilés, explicó ayer que las entradas estarán a la venta los días 19, 20 y 21 de seis a ocho de la tarde en la Casa de Cultura, así como el mismo día de la función en el odeón avilesino. «Esperamos lleno absoluto y poder colaborar así con Cáritas, que está desbordada ante las solicitudes de ayuda», manifestó. El coordinador de la ONG católica en Avilés, Joaquín García, se mostró agradecido con este gesto y precisó que Cáritas también venderá entradas para el espectáculo que ofrecerá altruistamente el grupo «Refaxu» que dirige Aurora Suárez.

«Tres sainetes asturianos» recoge las obras «La sosiega», «Amores reñíos» y «Testamento de Xuaco». Se trata de una representación de teatro costumbrista.