Pasaron por los pupitres y por las tarimas del instituto con más solera de Avilés y ahora recibirán el homenaje de la Asociación de Antiguos Alumnos y Profesores del Carreño Miranda. En total serán seis las personas que el sábado día 9 de noviembre escucharán su nombre acompañado de un aplauso: Fernando Domínguez Navamuel y José María Pérez Lozao -estos dos a título póstumo-, Herminio Pérez Fuente, María Josefa Sanz Fuentes, Lolina Menéndez Conde y Luis Alarcos Llorach. La entidad organizadora ha puesto ya a disposición del público las invitaciones para asistir a la comida de homenaje, que podrán recogerse en la consejería del centro y en el Hotel Ferrera, donde se celebrará el acto. El precio es de 35 euros.

Bernardino Alonso y Fernando Rodríguez de La Flor, miembros de la organización de los premios anuales, explicaron que se trata de la segunda edición de este reconocimiento a personas destacadas que pasaron por el centro avilesino. Los dos galardones a título póstumo corresponden a dos profesores que ocuparon también cargos en la directiva: Navamuel fue director, y Lozao, secretario. Los alumnos distinguidos en esta ocasión son el comerciante Herminio Pérez, que pertenece a la primera promoción de estudiantes del instituto, y a la catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas Pepa Sanz, quien destaca por ser la catedrática más veterana de Asturias. En cuanto a los profesores que recibirán el tributo, Lolina Menéndez, viuda de quien también fuera profesor del centro, el recientemente fallecido Evaristo Álvarez-Casariego, y Luis Alarcos Llorach, director.

Con esta actividad, la directiva de la asociación de antiguos alumnos y profesores continúa dando contenido a una entidad que resucitó en los últimos años.