IU ha presentado una moción para ser debatida en el próximo Pleno en la que pide al gobierno local el mantenimiento de los comedores escolares durante el período estival para así ayudas a las familias más desfavorecidas. La coalición instó al PSOE a realizar un análisis a través de los Servicios Sociales para detectar las necesidades de los niños para satisfacer el derecho a una alimentación integral. IU pidió además que el Ayuntamiento inste al Principado y a la consejería de Educación a tomar las medidas necesarias para que los centros sigan prestando el servicio de comedor escolar durante las vacaciones de verano.

"Si el Ayuntamiento no cuenta con el apoyo de la consejería, pedimos que asuma este servicio habilitando una dotación económica para las familias que demanden el servicio", señaló Enrique Bueno, que también pidió que, al menos, se garantice una comida "fuerte" al día y un lácteo o fruta para merendar o desayunar para la población infantil en riesgo de exclusión social.

Esta moción concluye además que será necesaria la realización de una campaña informativa para las familias necesidadas del concejo puedan acceder a este comedor escolar gratuito.

La pasada semana, las concejalas de Foro también presentaron una propuesta similar para intentar paliar los efectos de las crisis económica en las familias del concejo que se hallan en situaciones de dificultad, incluso, para ofrecer a los pequeños una dieta acorde con las necesidades de los niños.