Los anguleros, tanto los de tierra como los de lancha, lamentaron que la campaña de capturas de la angula "tuviera un mes menos que otras temporadas" ya que apenas pudieron faenar en febrero dadas las bajas temperaturas del agua del río Nalón. Los pescadores solicitaron al Principado la posibilidad de continuar la campaña en marzo, pero la administración regional denegó la propuesta.

Sobre los precios alcanzados durante esta campaña, algunos pescadores celebran que "ningún día bajó de los doscientos euros por kilo", lo que para ellos fue motivo de alegría, teniendo en cuenta las pérdidas de febrero. "El pasado año, se pagó 110 euros la viva y 79 la muerta, este año, los precios fueron mejores", señaló Ángel Pérez, uno de los anguleros de La Arena. Las capturas de la campaña rondaron los 1.700 kilos. "Si pudiéramos haber ido en febrero, se habría cogido más porque quedó mucha sin pescar", indicó otro pescador de La Arena.

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Cudillero, Salvador Fernández, destacó que la campaña fue peor que la del año anterior. Este pescador en lancha afirmó que si que la dirección general de Pesca permitiera haber salido a faenar en marzo, las cifras serían similares. "Lo único bueno es que aumentó el precio", destacó Fernández. Según varios anguleros consultados el precio por kilogramo rondó los doscientos euros de media. "La pena fue que se pagó mejor a final de campaña que en Nochebuena", concluyeron.