Un grupo de trabajadores de Los Telares se ha juntado esta mañana ante las puertas del Palacio de Justicia de Avilés para reivindicar sus derechos. "No podemos vivir otro mes más sin sueldo", han asegurado. Los empleados calculan que la empresa acumula deudas de entre 8.000 y 10.000 euros por trabajador, tras confirmarse las sospechas de que los afectados tampoco han cobrado el sueldo ni la paga correspondiente al mes de junio.

Esta misma mañana, Susana Solar, una de las trabajadoras afectadas, tenía programado un juicio contra la empresa, que no se presentó. Esta es la segunda vez que los responsables de Los Telares eluden su cita con la justicia. "Pedimos ayuda a las instituciones, a las autoridades, a los jueces y a los fiscales, a cualquiera que nos pueda echar una mano", ha afirmado.

La reclamación que más se ha oído esta mañana frente a los juzgados es el derecho de los empleados a poder trabajar: "Ahora mismo no somos ni asalariados ni estamos en la cola del paro; no somos nada", ha lamentado José Ramón Casal, otro de los participantes en la protesta.