El industrial Julián Rus entonó el "mea culpa" en la complicada situación en la que se encuentra Los Telares ("He tenido mi responsabilidad"), pero aseveró que en todo este tiempo no ha hecho más que "trabajar por sacar el negocio adelante". "Yo no es que no me haya llevado nada, es que he perdido mucho (...) Intenté salvar la compañía desde el principio de todas las formas posibles", afirmó en su comparecencia en la sala de juntas de la Cámara de Comercio, la "casa" de la patronal avilesina.

"Habrá de todo, pero creo la gente que trabaja en la empresa ha visto el esfuerzo que he hecho en todo momento por sacar la empresa adelante. Tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo que he podido", apuntó a preguntas de los periodistas.

Rus explicó en su intervención las decenas y decenas de reuniones que mantuvo con entidades bancarias, fondos de inversión, particulares y un largo etcétera para lograr la financiación que permitiría salvar Los Telares y que no tuvo respuesta. Las hubo hasta hace unas semanas, cuando se reunió con el director general de Industria del Principado, Luis Ángel Colunga: "En mayo y principios de junio contactamos con varias compañías de capital riesgo, con algún inversor individual con la creencia de que si estos señores (Gryphus Partners) me devolvían la compañía y teníamos alguien que invirtiese, Los Telares podría salir adelante. Lo hicimos pensando en todo momento en el mantenimiento del empleo y en poder cumplir el compromiso con los acreedores. La compañía no era mía, eso ya lo tenía asimilado, pero me preocupaba todo eso. Colunga hizo un trabajo encomiable. La otra vez que fuimos al Idepa (Instituto de Desarrollo Económico del Principado) no nos hicieron ni puñetero caso", dijo.