Un trabajador de 52 años resultó herido con quemaduras en las extremidades superiores, el cuello y la cara al sufrir un accidente cuando estaba instalando una caldera en un piso ubicado en el número 32 de la calle Magdalena. El operario fue trasladado al Hospital San Agustín. Fuentes próximas a la investigación destacaron que las heridas no revestían gravedad.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso poco después del mediodía. En la llamada indicaban que estaban viendo fuego en una terraza, que habían escuchado una explosión y que creían que había una persona herida. Rápidamente el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) dio aviso del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y movilizó a una dotación de bomberos con base en el parque de Avilés. Los profesionales acudieron al lugar de los hechos con una autobomba urbana y una autoescalera.

Una vez en La Magdalena los bomberos comprobaron que, por causas que aún se desconocen, se había producido una deflagración en una vivienda donde se estaba instalando una caldera. La explosión causó daños en las ventanas de la terraza y en la instalación eléctrica. El trabajador que estaba colocando el calentador resultó herido con quemaduras que, a falta de un exhaustivo examen médico, no revestían gravedad.

El SEPA alertó del suceso a la Policía Local de Avilés y a los técnicos de la compañía de gas así como a la autoridad laboral competente.