"Si no hay concurso de ganado es por la incompetencia del Alcalde, a quien invito a dejar de buscar excusas", sentenció ayer el exalcalde gozoniego Ramón Artime, del Partido Popular. El actual regidor, Jorge Suárez, del PSOE, responsabilizó de la suspensión de dicho certamen de ganado al anterior gobierno, por no haber realizado los trámites necesarios. "El Alcalde ha utilizado determinadas venganzas que tenía con algunas personas y ahora quiere hacernos culpables de que no haya concurso de ganado", agregó Artime.

Jorge Suárez explicó que el PP había dejado toda la tramitación con el Gobierno regional por hacer. Artime negó la mayor. "Las subvenciones sí se solicitaron, y por supuesto que había tiempo suficiente para organizar el certamen. Por este motivo le pido al Alcalde que diga la verdad y que empiece a gobernar; que deje de buscar excusas", argumentó.

El portavoz del PP consideró que el flamante Alcalde tiene discrepancias con el organizador del concurso, Jesús Menéndez Artime. Este hecho, a su juicio, pudo haber influido en la no organización del certamen. "Yo sé que Jesús estuvo reunido con él para seguir haciendo el concurso y la contestación del Alcalde fue: el concurso lo voy a hacer yo personalmente", relató Artime.

Venganzas políticas

El exalcalde quiso dejar claro que el Partido Popular no es responsable en ningún caso de la cancelación del evento. "Que no hagan responsable al PP de lo que no es cierto", pidió Artime, que añadió que "las venganzas en política no son buenas, y menos cuando por el medio están los intereses generales".

Artime explicó, además, que el recién nombrado Alcalde "no para de buscar papeles por el Ayuntamiento sin encontrar nada". "Suárez está obsesionado leyendo antiguos expedientes del Consistorio, por lo que le aconsejo que mejor se dedicaba a gobernar", señaló. El exalcalde aseguró que su intención era evitar cualquier tipo de polémica. "Pero como al nuevo Alcalde le gustan, ya tiene una servida", concluyó.