El portavoz popular Ramón Artime criticó las palabras del portavoz de Izquierda Unida Isaac Frade, quien había defendido el modelo de reparto equitativo de los consejos locales planteado por el PSOE. "No hay ninguna hostilidad por nuestra parte. Defendemos el sistema proporcional porque creemos que es más justo", expresó Artime, cuyo grupo tiene un concejal más que Izquierda Unida en el Ayuntamiento, pero no más representantes en los consejos locales.

"Si quieren ser los palmeros del Gobierno, que lo sean", apuntó Artime, en referencia al grupo Izquierda Unida, y añadió que "parece que están esperando a ver si el PSOE les da unas migajas ". El exedil apuntó a que el Partido Popular quiere hacer "una oposición seria y constructiva".

El portavoz volvió a criticar además la propuesta del nuevo alcalde, aprobada en el Pleno con el apoyo de IU, de pagar su mismo sueldo al concejal que lo sustituya en vacaciones. "Nos parece injusto que un concejal que vaya a sustituir al alcalde cobre 3.500 euros, por eso votamos en contra", explicó Artime.