¿A quién le ha tocado casi un millón de euros en la primitiva? Esa era la pregunta que se hacían ayer los vecinos de San Juan de la Arena. Por la mañana desayunaban con el "bombazo": el popular estanco Begoña, situado al lado de la iglesia, había dado un premio de la primitiva de nada mas y nada menos que de 865.725,47 euros. Inmediatamente comenzaron las especulaciones sobre quién será el afortunado, o afortunada.

Begoña Fernández, la dueña de la expendeduría de tabaco que validó el boleto premiado, estaba radiante de felicidad. "Estamos muy contentos, es el primer premio que damos en treinta años", comentó la estanquera sin quitar ni un momento la sonrisa de la boca. "Seguro que gracias a ésto tendremos más gente por Navidad", festejó.

Begoña Fernández, al igual que la gran mayoría de los vecinos de La Arena, ignora la identidad del ganador. "Me haría ilusión que el agraciado fuese alguien de aquí; pero si no es así ,que lo disfrute quien quiera que sea el que lo ha ganado", concluyó Fernández.

Los vecinos de La Arena tienen variadas hipótesis sobre la identidad del ganador de la primitiva. Algunos piensan que se trata de un turista: "Seguro que fue un madrileño", bromeó Juan Castro, "Juancho". Otros, sin embargo, apuestan por que el afortunado es un vecino de la zona que quiere mantener el anonimato. "Cuando alguien aparezca con dos o tres cochazos ya sabremos quien es el ganador", dijo Carlos Sánchez. Algunas vecinas aseguran tener información "privilegiada", como Amelia Pérez: "Yo oí que el ganador era alguien de aquí".

Investigaciones vecinales aparte, los vecinos de San Juan de La Arena estaban muy satisfechos por que un establecimiento de su pueblo haya dado un premio tan importante. "Dar casi un millón de euros es una gran inyección de moral para el estanco. ¡En La Arena tamos que lo regalamos!", bramó Juan Castro.

Ayer lucía el sol en La Arena y mucha gente aprovechó para ir a la playa de Los Quebrantos. El tema de conversación en el arenal, como no podía ser de otra manera, era el premio de la primitiva. "Todo el mundo habla de eso, estamos expectantes por saber quién es el ganador. Será algún veraneante madrileño, porque ésos son de no contar nada", bromeó Covadonga Polo, veraneante ovetense de 22 años de La Arena.