El Ayuntamiento de Gozón ha solicitado al Principado que le permita mantener abierto el aparcamiento público del puerto del Gayo cinco días más de lo previsto inicialmente; es decir, hasta el próximo 20 de septiembre. El principal motivo esgrimido por el gobierno local para justificar esta ampliación reside en la celebración de un triatlón que congregará en Luanco a cientos de personas. "Entendemos que sería necesario mantener este espacio para aparcar los coches para que afecte lo mínimo a esta prueba deportiva", manifestó ayer el alcalde, Jorge Suárez (PSOE).

El aparcamiento del Gayo abrió sus puertas durante la primera semana del pasado mes de agosto. La apertura de estacionamiento gratuito ayudó a aliviar los tradicionales problemas de aparcamiento que sufre Luanco cada temporada estival dado que la capital del concejo ve triplicada su población durante estos meses.

Los usuarios de este parking son principalmente bañistas, que aplaudieron desde el principio la puesta en servicio de esta explanada portuaria. Sin embargo, algunos miembros del Club Marítimo criticaron su apertura.

Este estacionamiento público cuenta con vigilancia desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche y tiene capacidad para más de doscientos cincuenta vehículos.