Los vecinos de Piedras Blancas que residen en el entorno del parque Presidente Adolfo Suárez, situado entre las calles Rey Pelayo y El Puentín, en el centro de la capital del concejo, sostienen que la situación del espacio "es similar a la de un vertedero ilegal". Los vecinos se quejan de la falta de limpieza y mantenimiento del parque.

"Es lamentable las condiciones de abandono y dejadez en que se encuentra un lugar de ocio para niños. La falta de limpieza también afecta a otras zonas de Piedras Blancas", afirman los residentes. "Confiamos en que no se espere a diciembre (mes en que se celebrarán las elecciones generales) para limpiar", añaden.

Los vecinos de la calle El Puentín y adyacentes sostienen que pagan los mismos impuestos que los residentes en otras zonas de Piedras Blancas que sí se limpian, como la plaza de Europa. Por eso, reclaman al concejal de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido, que visite el parque y las zonas de Piedras Blancas en las que se necesita incrementar la limpieza viaria que, dicen son muchas.

El PSOE de Castrillón reclamó hace unos meses el incremento de la limpieza viaria en las zonas urbanas del municipio. "Pedimos a la empresa concesionaria que aumente los recursos para mejorar la limpieza", señaló el portavoz municipal de la formación, Jesús Cabrales. Los socialistas solicitan también que se renueve el mobiliario urbano en Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo. La limpieza es uno de los servicios municipales que está privatizado desde hace casi una década.