La Autoridad Portuaria de Avilés actuará en el punto negro de la avenida Conde de Guadalhorce y mejorará el firme del vial en las zonas donde se encuentra más deteriorado, una actuación presupuestada en unos 40.000 euros (sin incluir el impuesto de valor añadido) y que empezará a ejecutarse hoy mismo. Los trabajos conllevarán desvíos en el tráfico y uno de sus principales objetivos es mejorar la seguridad en el paso de peatones situado frente al establecimiento La Cantina de la Ría, que se encuentra entre los más conflictivos de la ciudad por el alto número de atropellos que en él se producen a lo largo del año.

Este paso pasará a ser elevado y tendrá una longitud de diez metros. Para lograrlo será necesario adaptar las aceras a la cota del nuevo paso, que se situará 10 centímetros por encima de la rasante actual de la carretera, unos trabajos que comienzan hoy. Los planes del Puerto pasan por dotar más adelante de iluminación especial a este cruce para los viandantes, una medida que formará parte de otro proyecto que tiene entre manos la Autoridad Portuaria para sustituir las actuales luminarias del paseo por bombillas de bajo consumo.

Con el plan de obra para Conde de Guadalhorce se repararán las zonas de hundimientos, peladuras y baches que fruto del desgaste afectan a la seguridad y comodidad de los usuarios de esta vía, que soporta un intenso tráfico pesado a diario. Precisamente por este motivo, los trabajos se desarrollarán durante el fin de semana. Los operarios trabajarán mañana en la elevación del paso de peatones y en el aglomerado del carril de entrada en conde Guadalhorce, entre el paso Larrañaga y el paso de peatones en cuestión. A continuación, se llevará a cabo el aglomerado del cruce de la Avenida de Cristal con Conde Guadalhorce. El sábado 23 de abril está previsto realizar el tramo de aglomerado desde el cruce de la Avenida de Cristal con Conde Guadalhorce hasta la rotonda de acceso a la Travesía de la Industria.