El PP de Gozón ha hecho balance del primer año de mandato socialista tras haber perdido el poder después de doce años. Para el portavoz popular, Ramón Artime, "ha sido un año de lágrimas". "Espero que el Alcalde presente de una vez por todas su proyecto de concejo y finalice cuanto antes el tiempo de los lloros", señala el edil, que cuestiona al regidor, Jorge Suárez, por "no haber dado soluciones a los problemas" del municipio. Los populares entienden que Suárez ha de colocarse un "mono de trabajo" y empezar a hablar del futuro.

"¿Cuántos puntos de luz ha colocado este año? Y lo mismo le podría preguntar por los kilómetros de caminos municipales reparados o calles reurbanizadas e incluso los metros de conducción de agua renovados en todo este tiempo", señala Artime, para después arremeter contra la "dejadez" del gobierno local a la hora de acometer las peticiones vecinales en Susacasa, Cardo. "¿Cuándo va a eliminar las tuberías con fibrocemento?", preguntó el líder del principal partido de la oposición.

En el marco cultural, los populares critican que el gobierno "saque pecho pese a haberse cargado 'Las noches de velas y estrellas' y actividades en el Museo Marítimo". "Lo suyo es la cultura del calabazón", critica Artime, que no dudó en cuestionar también la ausencia del mercado del ganado durante los meses de verano. El portavoz del PP también se refiere a otras cuestiones surgidas a lo largo del último año, como la polémica con las asociaciones de vecinos a cuenta de la ordenanza de uso de los locales parroquiales. "El Alcalde está empeñado en cambiarlo todo y más aún lo que funciona", señala Artime, que le pregunta también por el estado en el que se halla la tramitación para la mejora de saneamiento en Peroño, el de La Ribera y la recogida de basuras, entre otros asuntos.