El PP ha presentado en la Junta de portavoces celebrada ayer cuatro mociones para su debate en el Pleno del jueves, entre ellas la solicitud de la comparecencia de la concejala de Festejos, Ana Hevia. Una de ellas está relacionada con el impuesto de sucesiones y donaciones. "Queremos dar traslado al Gobierno regional y a la Junta General del Principado para que se adopten medidas y reformas dirigidas a la bonificación del 99% de este impuesto. Los avilesinos, y los asturianos, sufren discriminación respecto a otras autonomías y tienen derecho a que se debata esto en el pleno", aseveró el portavoz del grupo municipal, Carlos Rodríguez de la Torre.

Los populares también solicitarán la creación de una comisión de trabajo sobre la construcción de un albergue de animales. "Se está hablando de este tema desde hace décadas. Todos los grupos estamos de acuerdo en que se tiene que poner en marcha, pero sigue paralizado porque no se encuentra el lugar adecuado. Eso no es óbice para paralizarlo. Hay que impulsar una Comisión permanente de trabajo para buscar una solución", añadió el portavoz municipal del Partido Popular.

El PSOE sacó adelante las inversiones para 2016, por importe de nueve millones de euros, gracias al apoyo del PP, que reclama que se empiece a trabajar en la condición que impuso para votar a favor: la reurbanización del Parque del Muelle. "Queremos el compromiso formal de encargar y desarrollar un estudio técnico para la actuación en el parque del Muelle", aseveró el portavoz popular, para recordar que "la declaración institucional sobre el futuro de Alcoa" la pidió su partido "hace ya semanas".