El alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), anunció ayer que la plantilla de la Policía Local crecerá hasta llegar a trece efectivos antes de finalizar el verano. Los tres nuevos agentes pasarán a ser interinos y cubrirán así otras tantas plazas de personal que o bien ya se ha jubilado o lo hará en las próximas semanas.

"Actualmente contamos con diez policías", indicó el regidor gozoniego, que destacó además que tras más de una década, la plantilla de la Policía Local "estará completa". Suárez considera, pese a todo, que la plantilla actual es escasa y que, actualmente, dada las circunstancias económicas del municipio, "sería inviable cubrir el servicio nocturno" porque ello requeriría la convocatoria de más plazas.

El hecho de que las nuevas plazas sean para interinos está justificado, según el Alcalde, en la necesidad de que la plantilla tenga el mayor número de efectivo lo antes posible. "De lo contrario tendríamos que esperar algo más de medio año", manifestó el Regidor.

Además, el Ayuntamiento contratará en los próximos días a seis agentes auxiliares que apoyarán la labor de los policías municipales durante los meses de verano. Estos agentes suelen, entre otras funciones, regular el tráfico playero. "Hasta ahora solo contamos con un auxiliar de verano, teníamos otro, pero consiguió plaza en otro sitio y se marchó", destacó Jorge Suárez.

El Alcalde gozoniego destacó que las condiciones laborales de los agentes y la del resto de los empleados públicos municipales "mejorarán en los próximos meses". Esa afirmación esta relacionada con el avance de las negociaciones entre el Ayuntamiento y los sindicatos para aprobar el convenio municipal pendiente desde los años noventa del pasado siglo.