La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, anunció ayer mediante nota de prensa la convocatoria de la Junta de Seguridad Ciudadana de Avilés el próximo martes debido "al aumento de la delincuencia" en la ciudad y la disminución del personal de seguridad en la ciudad.

Es esta falta de efectivos lo que más inquieta a Monteserín. "Lo que realmente nos preocupa es la disminución de efectivos por parte de los cuerpos de seguridad estatales", explicó. Es por esto que la Alcaldesa decidió ayer convocar para el próxima martes la Junta de Seguridad Ciudadana de Avilés, después de haber hablado por carta con el Delegado del Gobierno."No estamos ante una situación alarmante, pero quiero que analicemos los datos para que en el mes de agosto se coordinen bien los efectivos y se analicen los índices", apuntó. No obstante, la quiso reivindicar los buenos niveles de seguridad en Avilés, que todavía se sitúan "por encima de la media".

Monteserín también aprovechó para elogiar el equilibrio financiero de la ciudad gracias a las tres empresas de capital íntegramente municipal: Ruasa, Servicios Auxiliares y La Curtidora, todas ellas bajo el paraguas de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Esta ley había sido rechazada por la alcaldesa y su grupo político. "Es una ley que no nos gusta y que en su día mi grupo parlamentario recurrió, pero que, lógicamente, cumplimos". Monteserín mostró su optimismo respecto al futuro de estas empresas, apelando a su "equilibrio financiero y su buena gestión", que hará que "su continuidad esté totalmente garantizada".