El Ayuntamiento tardó una media de 20 días en pagar a sus proveedores durante el tercer trimestre del año, 25 días menos que el periodo medio de pago en la administración local en España, según el dato recogido por el Ministerio de Hacienda . Así queda reflejado en los informes económicos de este periodo que, según el gobierno local, "confirman el saneamiento financiero del Consistorio", que tuvo que pagar cerca de dos millones de euros a proveedores en este periodo.

En el tercer trimestre de año, el Ayuntamiento abonó un total de 796 facturas por un importe total de 1,4 millones de euros, en su mayor parte correspondiente a gastos en bienes corrientes y servicios y más concretamente a materiales y suministros, que supusieron 502 pagos por importe de 875.400 euros. Otros 216 pagos fueron para abonar trabajos de reparación, mantenimiento y conservación por importe de 84.937 euros y 5.373 euros repartidos en cinco facturas, para pagos de arrendamientos y cánones. También se contabilizaron 67 pagos de inversiones reales por importe de 470.993 euros.