El Avilés consiguió el pasado martes un importante triunfo (1-4) ante el Condal para mantenerse en lo más alto de la tabla con 42 puntos, uno de ventaja sobre el Langreo, cuatro con el Sporting B, y nueve respecto al Tuilla, que cierra los puestos de play-off. La situación es buena pero el técnico, Pablo Lago, sigue siendo prudente. "Es pronto para hablar de la clasificación porque esto da muchas vueltas y queda mucho. Lo importante es ser regulares e ir sumando puntos", explicó.

Uno de los datos más positivos del partido de Noreña fue que marcaron los tres delanteros: Jorge Rodríguez, que se consolida al frente de la tabla de goleadores con 14 goles, dos más que el rojiblanco Claudio; Álex García (2) que marcó su primer doblete de la temporada y volvió a acertar de falta directa al borde del área tras marcar ante L´Entregu; y el joven Sergio Ríos, que se estrenó ante el Tuilla y marcó por segundo partido consecutivo puesto que frente al Ceares no jugó.

"Es muy bueno que los delanteros marquen porque viven del gol y ganan en confianza e ilusión, además de librarse de la ansiedad que les genera el no estar acertados", explicó Lago.

Al técnico blanquiazul le gustó el partido de Noreña, sobre todo en una primera parte que definió como "completísima" a nivel ofensivo y defensivo, porque "el equipo estuvo muy intenso y concentrado desde el primer minuto, sin regalar nada". Y añadió: "Ganar por 1-4 en Noreña en la situación que vivimos y con las ocasiones que tuvimos para cerrar mucho antes el partido es para estar muy orgulloso porque la sensación fue de superioridad".

El único pero es que el equipo encajó un gol en una jugada confusa. "Fue una acción aislada, una cesión al portero que pensamos que no era, pero al final siempre nos pasa alguna cosa extraña y en Noreña nos costó un gol en una falta al borde del área", comentó el técnico.

El equipo blanquiazul está sacando los partidos de fuera con más solvencia que en el Suárez Puerta, pero Lago defiende que es mejor jugar en casa. "En Avilés hay mucha exigencia y los rivales vienen con un extra de motivación porque se enfrentan al mejor equipo de la categoría, porque el Suárez Puerta es un escaparate, por el césped de hierba y por todo". Un sitio, añadió, donde a todo el mundo le gusta jugar. "En casa tenemos que trabajar mucho los partidos y tendremos que seguir haciendo hasta el final porque van a ser muy complicados".

La receta, aseguró, es tener paciencia y ser constantes. "Los partidos duran 90 minutos y hay que hacerlo bien todo el tiempo porque los goles suelen llegar al final, cuando los encuentros están rotos", defendió.

Con esta mentalidad recibe el líder el domingo (12.00 horas) en el Suárez Puerta al colista, un Urraca que "tiene más plantilla de lo que dice la clasificación" en opinión de Lago. "No es normal que esté el último porque tiene muy buenos jugadores y al final seguramente que estará en mitad de la tabla", concluyó.