Los Reyes Magos están de estreno en Corvera. La cabalgata que protagonizarán mañana jueves por las calles del concejo será más espectacular que nunca, ya que sus majestades, y también el príncipe Aliatar, estrenarán carrozas. También la comitiva renovará su vestuario. Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán como elemento principal grandes coronas decoradas en tonos azul celeste, amarillo y verde, respectivamente, mientras que Aliatar desfilará bajo un gran turbante en una cuarta carroza en colores ocre.

El concejal de Festejos, Rafael Alonso, destacó ayer que la cabalgata corverana es "una de las más tradicionales y que más público congrega de toda la comarca". A la presentación asistió también Rosa Blanco, representante de la Asociación de Amas de Casa de Las Vegas -encargadas de su organización desde hace más de dos décadas- y representantes de la Sociedad de Festejos de Trasona, que también contará con su propio desfile en la tarde de este jueves, día 5 de enero. Dirigentes de la Banda de Música de Corvera, la Charanga El Felechu, Protección Civil y la Policía Local, entidades que participan en el desarrollo de las cabalgatas, asistieron asimismo a la presentación.

El inicio de la cabalgata de Corvera, que tiene como punto de inicio la iglesia Sagrada Familia de Las Vegas, arrancará a las 18.00 horas. El cortejo continuará por Fernández Corujedo, avenida del Principado, Primero de Mayo, La Ñora, Armando Palacio Valdés, Jovellanos, Planetas, La Unión, Leopoldo Alas Clarín, Jovellanos, Asturias, Severo Ochoa, Rubén Darío y Miguel Ángel Blanco, para finalizar en el polideportivo Toso Muñiz, donde los Reyes dirigirán unas palabras al público. La comitiva real repartirá entre el público infantil nada menos que una tonelada de caramelos a su paso por Las Vegas y más de un millar de pequeños regalos. A las 20.00 horas, repetirán en Trasona.

La cabalgata corverana cumplirá en 2018 su primer cuarto de siglo, con una asistencia más que notable, pues son más de 10.000 las personas que habitualmente acompañan a los 200 figurantes.