Síguenos en redes sociales:

Los restauradores Luis Alberto y Cecilio Lera estarán en Salenor

Los zamoranos cocinarán en directo productos de caza, como la paloma y el jabalí

Los restauradores Luis Alberto y Cecilio Lera estarán en SalenorJUAN PLAZA

El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salenor, que se celebrará en el pabellón de La Magdalena entre el 20 y el 22 de febrero, suma nuevos invitados. Cecilio y Luis Alberto Lera, del restaurante que lleva su apellido en Zamora y que cuenta con dos "soles" Repsol, ofrecerán una sesión gastronómica titulada "La cocina cinegética al alcance de todos" y cocinarán ante el público pechugas de paloma escabechadas, ragout de jabalí al vino tinto y ciervo a la plancha.

La cita con los Lera será el día 21 de febrero a partir de las 17.30 horas y su visita a La Magdalena está incluida en el ciclo "Cocina con nuestros maestros". El restaurante Lera se encuentra en Castroverde de Campos y es el resultado de la evolución del mesón El Labrador, la casa de comidas que Cecilio Lera fundó en 1973, dedicada a redescubrir la cocina tradicional castellana con un estilo muy personal. "Hoy, con el cambio generacional, Luis Alberto Lera apuesta por mantener viva su herencia culinaria y por enriquecer el recetario con la aplicación de las nuevas técnicas y corrientes gastronómicas", explican los organizadores de Salenor.

Los Lera se suman a otras estrellas culinarias invitadas al Salón, como el crítico gastronómico José Carlos Capel, que buscará la mejor fabada del mundo junto a chefs como Pedro Morán, Luis Alberto Martínez o David Fernández-Prada. También estará Francis Paniego, premio nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina en 2014, que ofrecerá una clase maestra con el título "Creatividad basada en la tradición".

Pulsa para ver más contenido para ti