El Centro Niemeyer presenta este fin de semana un aspecto desacostumbrado, con decenas de obstáculos repartidos por sus inmediaciones. Y es que el centro cultural de la ría será el escenario de la "Crows Battle Avilés", una prueba atlética en la que está prevista la participación de más de 600 personas. La prueba, que comenzará a las once de la mañana, está organizada por los clubes avilesinos Esportate y Lateral con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, la Fundación Deportiva Municipal, la Autoridad Portuaria y el Niemeyer.

El 90 por ciento de los que están inscritos realizarán los ocho kilómetros de los que consta el recorrido en las tandas populares, donde ayudarse a superar los obstáculos está permitido y donde el objetivo final de la mayoría es pasar un buen rato. El 10 por ciento restante está considerado participante de élite, que compite por la victoria. Vendrán desde Canarias, Andalucía, Galicia, León, Cantabria...

Los obstáculos de la "Batalla de los Cuervos" estarán colocados en los alrededores del Niemeyer, el paseo de la ría y la plaza de Santiago López. "Es un guiño de la organización por acercar la prueba a todos los avilesinos", destacan sus responsables. Además, se instalará un pequeño circuito para que los más pequeños imiten a los mayores. Para participar era necesaria inscripción previa.