Las imágenes de Jesús azotado y San Pedro suplicando perdón, portados por los miembros de la cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol, recorrerán hoy, martes, las calles de Avilés con motivo de la celebración de la procesión de San Pedro, tercera de cuantas integran la Semana Santa de la ciudad.

La comitiva partirá a las 20.30 horas de la capilla de Rivero para continuar hacia la plaza de España, La Ferrería, San Bernardo, La Fruta, la plaza de España de nuevo, San Francisco y la plaza de Álvarez Acebal, donde José María Cantera, párroco de la unidad pastoral de Laviana de Gozón, pronunciará el sermón. A partir de entonces y antes de emprender el regreso a la capilla, el paso de Jesús atado a la columna -talla donada por una vecina de la calle Rivero y que se cree data del siglo XVIII- ocupará el primer lugar mientras que la imagen del apóstol en actitud suplicante de perdón y arrepentimiento y con la llave colgada de la cintura se situará detrás.

Esta procesión se caracteriza por el gran número de niños y niñas que participa, pues la cofradía organizadora tiene a gala ser una de las principales canteras cofrades de la ciudad.