04 de mayo de 2017
04.05.2017

Una empleada del hogar, detenida por robar en la casa donde trabajaba

La Policía atribuye a la mujer, una avilesina de 47 años, el hurto de joyas por valor de 6.000 euros con la ayuda de su marido

04.05.2017 | 03:11

Una empleada del hogar ha sido detenida por llevarse, presuntamente, más de 6.000 euros en joyas de un domicilio a las que luego dio salida con la ayuda de su marido. La Policía Nacional cree que la mujer, una avilesina de 47 años y sin antecedentes, cometió un delito continuado de hurto.

La detenida fue llevándose poco a poco las joyas que la propietaria del domicilio tenía como recuerdo familiar. La mujer trabajó en este domicilio durante un año, dos días a la semana, hasta que dejó su labor por motivos personales. La Policía concluye que abandonó el puesto "una vez finalizó su labor del hurto de todas la joyas de valor que la propietaria mantenía en un cajón de una de las habitaciones que no usaba habitualmente".

El abandono repentino del puesto de trabajo hizo sospechar a la dueña de la vivienda, quien tras comprobar si faltaba algo en casa se percató de la desaparición de sus joyas de oro. La mujer interpuso la correspondiente denuncia en las dependencias policiales de la calle Río San Martín de Avilés. "La detenida fue hurtando las joyas poco a poco, comprobando que su propietaria no se percataba de ello, para acabar finalmente abandonando voluntariamente el trabajo que le permitía acceder a las joyas", explicaron fuentes policiales en un comunicado.

Iniciadas las pesquisas correspondientes, los investigadores comprobaron cómo la ahora detenida había utilizado a su marido, también detenido (J. M. R. F., de 52 años) para dar salida a las joyas hurtadas. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído