30 de mayo de 2017
30.05.2017
CORVERA

Somos e IU reclaman políticas activas contra la contaminación

30.05.2017 | 03:35

Somos e IU reclamaron ayer políticas activas contra la contaminación y urgen a la Consejería de Medio Ambiente, que dirige la socialista Belén Fernández, la aprobación del plan de calidad del aire. Ambos grupos municipales llevarán al Pleno una moción de la Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés para la mejora de la calidad del aire en el concejo.

"La contaminación atmosférica es un hecho en Corvera y en toda la comarca, algo que perjudica gravemente la salud de los corveranos. Este concejo es una de las zonas del país con mayor índice de tasa de cáncer, sobretodo de pulmón", indicaron en un comunicado Rogelio Crespo González y Sara Paz Suárez, portavoces de los grupos municipales Somos Corvera e IU, respectivamente.

La moción en cuestión "recoge la necesidad de políticas activas contra la contaminación" y la petición a Medio Ambiente de las siguientes medidas: "La aprobación cuanto antes del plan de calidad del aire, la puesta en marcha de un protocolo de actuación ante situaciones singulares; el refuerzo de los servicios de inspección, vigilancia y control ambiental, la revisión de las autorizaciones ambientales y garantizar la efectiva colocación de las estaciones medidoras de contaminación". Belén Fernández anunció hace unos días en la Junta que presentará en junio la revisión del plan de calidad del aire de la comarca avilesina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine