Pillarno celebra el sábado y el domingo su fiesta sacramental, que organiza el grupo cultural "Amigos de Pillarno", con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón. La programación arrancará el 24 de junio al mediodía con el trofeo de lirio "Pito caleya" y después tendrá lugar la tradicional comida popular, a base de fabada en la carpa que se instalará en el recinto ferial, en la zona deportiva. El vale para asistir a la comida ya se puede adquirir al precio de seis euros por persona.

Por la tarde, se celebrará la sexta edición de la gymkana automovilística y de ingenio (están abiertas las inscripciones), talleres infantiles y el campeonato de futbolín. Por la noche, la verbena estará amenizada por la orquesta "Cuarta Calle".

El domingo, comenzará la jornada con una diana floreada, después se celebrará una misa solemne en la iglesia parroquial de San Cipriano a las 12.00 horas y la procesión del Santísimo. El programa matinal se completará con la actuación del grupo local "Espolín" y el baile vermú que animará el trío "Paréntesis".

El partido de fútbol entre casados y solteros comenzará a las 17.30 horas. Paralelamente, tendrá lugar un "holly party" para niños y jóvenes al que tendrán que acudir vestidos de blanco. También habrá instalados hinchables que serán gratuitos. La orquesta "Élite" animará la romería y la verbena. El sábado y el domingo, de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.30 horas, en el recinto ferial estará instalado un mercado con productos gastronómicos y artesanos.

San Pedro

Asimismo, el jueves día 29 de junio se celebrará la festividad de San Pedro. La capilla de que lleva el nombre del santo, ubicada en el núcleo de Pipe, acogerá una misa a partir de las 19.00 horas. Tras el culto religioso se sacará al santo en procesión por las inmediaciones de la capilla.