Los organizadores de La Vuelta a España han querido ser partícipes de la tradicional marcha cicloturista que se realiza durante las fiestas de Corvera, que se celebrará un día antes de que el concejo acoja la salida de la etapa reina de la ronda española, que termina en el Angliru. La marcha, en la que cada año participan cientos de corveranos -el año pasado fueron medio millar-, cambia este año de día, al viernes de las fiestas, que será 8 de septiembre, cuando habitualmente se celebraba el sábado. El cambio llega por una buena noticia para los aficionados al ciclismo, que podrán disfrutar al máximo de la salida de la Vuelta el sábado día 9.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, explicó ayer en Las Vegas que sortearán entre los participantes de la marcha popular una bicicleta y varias de las mallas que llevan los líderes de las diferentes clasificaciones de la ronda profesional, entre ellas, la Roja, que además irá firmada por el ganador de La Vuelta, que se conocerá el sábado tras la etapa reina. "Desde La Vuelta siempre buscamos actividades que involucren a los aficionados, como la caravana publicitaria o los juegos infantiles que habrá en la salida de Corvera, pero esta marcha nos da la oportunidad de llegar aún a más gente. Es un lujo, colaborar", señala el director, que estuvo acompañado por el alcalde, Iván Fernández, y la jefa de servicio de Estrategia Comercial y Turística del Principado de Asturias, Mar Martínez, en la presentación de la prueba. El Ayuntamiento aportará además una camiseta para cada participante, que llevará un recuerdo de La Vuelta, y dos bicicletas más para sortear.

La marcha popular saldrá a las 10.00 horas de la plaza de Los Maestros de Las Vegas, para terminar en el prao de la fiesta tras pasar por Los Campos, Trasona y Cancienes. Los interesados en participar en la prueba cicloturista podrán apuntarse, gratuitamente, desde el 28 de agosto en el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas y el mismo día de la prueba, desde las 9.00 horas, en el centro Tomás y Valiente.