Los trabajos de desbroce de la ribera del río Raíces a su paso por El Campón y Raíces Viejo, que comenzaron ayer, marcan el inicio de las obras del saneamiento integral de ambas zonas que financia el Principado. El proyecto lo ejecuta la empresa Nemesio Bedia Construcciones, S. L., tiene un presupuesto de 293.520 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Las obras consisten en la construcción de un colector general de 725 metros de longitud que recorrerá la margen derecha del río Raíces a su paso por El Campón, al que se conectarán dos colectores secundarios. En total, se instalarán 1.060 metros de tuberías desde la calle Piñole de Salinas hasta el aliviadero del saneamiento general del concejo ubicado entre Raíces Viejo y Raíces Nuevo.

Las obras completarán la red de saneamiento integral de Salinas y permitirá gestionar los vertidos generados por unos 1.200 residentes en la avenida de El Campón y Raíces Viejo que en la actualidad acaban directamente en el río Raíces. El contrato incluye la reposición, por parte de la adjudicataria, de los pavimentos y servicios que resulten afectados. Las obras completarán la red de saneamiento de Salinas.