Conquistar a avilesinos y visitantes por el paladar e intentar paliar así la fuga de clientes en el primer fin de semana de agosto. Este es el principal objetivo de "Sabores de plaza en plaza", la iniciativa gastronómica que ofrece tapas y bocados a precios populares hasta el próximo domingo, en un fin de semana habitualmente flojo para la hostelería avilesina. "El primer fin de semana de agosto siempre es complicado para nosotros: el Descenso del Sella, el Xiringüelu, el Festival de Surf de Salinas... Es importante que Avilés tenga actividad todos los fines de semana del verano", apuntó el hostelero Miguel Villabrille en la inauguración del certamen gastronómico.

Esta es la segunda edición de "Sabores de plaza en plaza" y los organizadores confían en que sea la del despegue: "Es una propuesta interesante porque hace que la gente se mueva por la ciudad. Coincide con la Regata Transgascogne y con el Festival La Grapa, es una manera muy buena de arrancar agosto", señaló el portavoz de Hostelería de la Unión de Comerciantes (Ucayc), Gonzalo Rodríguez. Para los hosteleros, es de vital importancia que el programa festivo avilesino no se estanque en un escenario concreto. "El Intercéltico, por ejemplo, está muy concentrado en Las Meanas, si se moviera por la ciudad sería mejor para todos", puso como ejemplo el vicepresidente primero del colectivo comercial.

Bocadillo de picadillo o de carne mechada con salsa, tortas de papada ibérica con queso parmesano, longaniza al estilo de Avilés, bonito en rollo o tortilla de merluza en salsa verde sobre pan de cristal son algunas de las exquisiteces que ofrecen las casetas repartidas por las plazas del Carbayo, Carbayedo, Carlos Lobo y Álvarez Acebal. Los puestos abren de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00 horas y habrá conciertos por las mañanas y de tarde.

Participaron en la inauguración de "Sabores de plaza en plaza", entre otras autoridades, la Alcaldesa Mariví Monteserín y el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, quien destacó que "está siendo un buen verano" para el turismo.