El Real Avilés visita mañana el Ganzábal para enfrentarse al Langreo (17.00 horas). Los partidos entre los dos equipos suelen teñirse de una rivalidad histórica, ya que han sido muchos los enfrentamientos entre ambos, concretamente esta será la 51ª ocasión entre Tercera y Segunda B, y además muchos de ellos han sido duelos directos por los puestos de privilegio o por la salvación.

En esta ocasión, esa rivalidad no ha sonado tanto y es que la situación del Avilés, luchando por separarse de los puestos peligrosos de la tabla, empaña lo reñido de estos choques. "La competición te lleva a eso. Cuando los dos equipos están en la zona alta de la clasificación, como le pasó siempre al Langreo y al Avilés, aparece esa rivalidad, pero ahora mismo estamos a otras cosas y solo pensamos en los puntos", señala el entrenador blanquiazul, José Luis Díaz, "Xiel".

El técnico es consciente de lo complicado del partido, ante un "gran Langreo", como él mismo lo describe. "El Langreo cosechó su primera derrota el pasado miércoles, no hay que decir más. Es un equipo muy bueno y tendremos que dar el cien por cien para hacerle frente", señala el entrenador. Del rival, Xiel destaca el bloque: "Es un equipo muy trabajado. Tienen un entrenador que lleva unos años con ellos, con la gran mayoría de los jugadores. Del Langreo poco puedo decir negativo".

El conjunto avilesino, por su parte, consiguió volver a ganar ante el Valdesoto después de ocho partidos sin hacerlo, algo que le puede dar cierto impulso. "Las victorias siempre dan confianza, refuerzan lo que estás trabajando. En Llanes el equipo compitió y el miércoles ante el Valdesoto volvió a hacerlo. Dentro de las limitaciones que tenemos, los chavales están dando la cara. Estoy contento con ellos", afirma el técnico.

El entrenador lleva dos semanas al frente del equipo, después de sustituir a Iván Palacios. "Ha habido que cambiar un poco el chip de los entrenamientos y creo que estamos avanzando. Cada entrenador tiene su forma de trabajar y creo que el equipo lo está asimilando", sostiene.

El equipo sigue contando con las bajas de Adrián, Pablo Tineo, Adama y Domínguez, además de la de Santos que ha rescindido su contrato con el equipo esta semana. "No es que nos falten jugadores, tenemos lesionados, pero para eso tenemos la cantera. Estamos recurriendo a la cantera y yo estoy encantado de poder darles la oportunidad. No tengo ninguna queja", sentencia el entrenador blanquiazul.