La Fiscalía solicita 2 años de prisión, 2 de retirada de carné y el pago de 265.000 en concepto de indemnizaciones para un conductor acusado de provocar la muerte de un peatón tras atropellarlo en un paso de cebra de Los Canapés en diciembre de 2016. La vista oral se celebrará mañana, 21 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 11.00 horas.

El Ministerio Público sostiene que el 12 de diciembre de 2016 sobre las 13.20 horas, el acusado conducía por Avilés cuando, al llegar a un paso de peatones en la glorieta de Los Canapés, atropelló por despiste a A. M. C., de 59 años, que "cruzaba correctamente".

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que provocó su fallecimiento. El hombre estaba casado y tenía una hija de 25 años en el momento de los hechos. Las indemnizaciones reclamadas por la acusación irían destinadas, precisamente, a los familiares más cercanos a la víctima del atropello.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente del artículo 142.1, párrafos 1 y 2, del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 2 años. Además, el pago de las costas.

El atropello llevó al Ayuntamiento de Avilés a modificar el paso de cebra con el fin de hacerlo más seguro.