La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El amor unirá a Alaska y a Bibiana Fernández en el Niemeyer en febrero

Mario Vaquerizo y Manuel Bandera completan el musical de Félix Sabroso

Bajo estas líneas, Manuel Bandera, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo y Alaska.

"Me he encontrado con cuatro actores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en un momento en que ellos mismos se han convertido también en la mejor versión de sí mismos". Esto es lo que escribe el director de escena Félix Sabroso en el programa de mano del musical "El amor sigue en el aire", un espectáculo cuya representación está prevista para el próximo sábado 17 de febrero (entradas a 38,5 euros), un montaje con un elenco enorme: Manuel Bandera, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo. Estos dos últimos, en su debut sobre las tablas. Porque Alaska -más conocida como cantante- ya hizo sus pinitos como actriz en los primeros ochenta, cuando "Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón", la primera película de Pedro Almodovar.

"El amor está en el aire" fue un espectáculo que Sabroso había escrito directamente para Bibiana Fernández y para Manuel Bandera, que se hizo popular con las dos partes de "Las cosas del querer". Aquella comedia a dúo se hizo muy popular, tanto que Sabroso escribió una derivación: "El amor sigue en el aire", que es la que llegará a Avilés en unas pocas semanas. Sabroso es uno de los directores que cosecha más aplausos. Él y su esposa -la guionista Dunia Ayaso- firmaron el pelotazo "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí". "No sé si lo saben: Bibiana, Manuel, Alaska y Mario me sorprenden en cada ensayo. Siento orgullo, esa emoción tan difusa que parece solo una palabra y que únicamente el que la ha sentido de verdad sabe a lo que me refiero", apunta el director.

En "El amor sigue en el aire", continúa Sabroso,"hay humor, hay amor, hay verdad y hay espejo para que nuestro público se mire". La función ha sido un éxito en la escena madrileña; durante semanas se representó en el teatro Capitol. Ha comenzado la gira y Avilés es una de las primeras paradas. Como lo fue anteriormente para "Mayumana" o para "The Hole". La comedia de Alaska está fuera del ciclo Escena Avilés.

Compartir el artículo

stats