Los ladridos de su perro salvaron a una vecina de Salinas del fuego que se declaró en su vivienda, en el primer piso del número 2 de la calle Luis Treillard, a las 4.00 horas de ayer. La mujer alertó al 112 y, poco después, llegó a su domicilio la Policía Local de Castrillón. Cuando se presentaron los agentes, varios residentes estaban intentando controlar el fuego con los extintores de la comunidad, debido a que el humo ya llegaba a las escaleras del edificio. Hubo dos heridos por inhalación.

Asimismo, hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Sobre las 4.30 horas, se dio por extinguido el fuego. El origen del incendio pudo estar en una estufa eléctrica, según fuentes de la investigación. La mujer, de 51 años, se despertó por los ladridos de su perro que pudieron salvarle la vida. Un vecino del piso de al lado, de 36 años, participó en la extinción del incendio junto con otro del segundo piso.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos afectados por la inhalación del humo fueron la mujer de la vivienda en la que se declaró el fuego y el vecino de 36. Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario San Agustín con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. En el lugar del siniestro, fueron atendidos por el equipo de Atención Primaria de Castrillón y evacuados en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. El fuego quemó el salón de la vivienda. El resto del inmueble resultó afectado por el humo, así como otras zonas comunes del inmueble de ocho alturas.