Los escritores José Ovejero y Edurne Portela se han metido a director y coguionistas de cine: los dos firman el documental "Vida y ficción", que se proyecta el próximo lunes día 19 (19.30 horas) en el cine del Niemeyer, un nuevo acto programado dentro del ciclo "Palabra".

El profesor Javier García Rodríguez se encargará de coordinar la conversación con Portela y Ovejero. En ella los tres abordarán cuestiones como la relación entre realidad y ficción y también las motivaciones o fuentes de inspiración de los autores. Todo esto, precisamente, centra el desarrollo de la película de Ovejero y Portela.

Edurne Portela es doctora en Literaturas Hispánicas por la Universidad de North Carolina-Chapel Hill (Carolina del Norte, EE UU). En septiembre de 2017 publicó su primera novela: "Mejor la ausencia", (Galaxia Gutenberg). José Ovejero, por su lado, es novelista, poeta, teatro, dramaturgo, ensayista. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos el Anagrama de ensayo ("La ética de la crueldad", 2012) y el Alfaguara de novela ("La invención del amor", 2013). Escribió una guía literaria de Bruselas.