Tras 45 años de existencia, la mítica formación de música celta Gwendal recorre los escenarios de España con su último disco, “Life in Getxo”, en un concierto aniversario cuyas entradas se podrán adquirir desde mañana, miércoles 28 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía.

El universo musical de Gwendal hunde sus raíces en tierras celtas. Desde su creación, en el año 1972, el grupo compone lo esencial de sus temas insertando las influencias del rock, jazz, folk y música clásica que provienen de cada uno de sus componentes. Las composiciones y arreglos son, por tanto, un trabajo colectivo.

Una vez compuestos, los temas son interpretados en el escenario, y con la dinámica de los conciertos evolucionan al contacto con el público. Todo esto ocurre antes de pasar por el estudio de grabación. De ahí la frescura y madurez de sus discos.

El público reconoce a Gwendal como una de las principales formaciones musicales responsables del renacimiento cultural y a la aparición del entusiasmo por la música célta.

Durante estos 45 años de andadura han realizado más de mil conciertos en países de todo el mundo. Han actuado en infinidad de festivales como, por ejemplo, Tabarra (Túnez), Recklinghausen (Alemania), Lucca (Italia), Nyon (Suiza), Fiesta de la Humanidad (Francia) y más recientemente en Den Bergen, en el Intercéltico de Lorient, Roskilde…

Algunos de los países que han visitado en de gira son Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania, Dinamarca, Portugal y España.