Más de un millar de ciudadanos, hombres y mujeres de todas las edades se concentraron esta tarde delante del Ayuntamiento de Avilés para protestar por la sentencia de "La Manada". Convocados por las redes sociales los ciudadanos mostraron su disconformidad con el fallo juidicial. Los colectivos feministas colgaron cinco monigotes de cartón color rojo de la Grapa del Niemeyer y cortaron la calle Llano Ponte.

La Policía Local tuvo que dirigir el tráfico por los embotellamientos que se produjeron. "Jueces criminales", "Tranquila hermana aquí está tu manada", "es violación no es abuso" fueron algunos de los lemas que se dieron en la manifestación. La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, calificó los hechos sucedidos en Pamplona en los Sanfermines de 2016 como "una tropelía hecha por cinco bestias que violaron a una mujer". Y añadió; "Con todo respeto a los jueces estos se han equivocado porque no saben lo que es la violencia de género".

En Piedras Blancas, en la plaza del Ayuntamiento de Castrillón, cientos de personas participaron de otra de las concentraciones en contra de la sentencia, como ocurrió en diferentes puntos de Asturias.