El Teatro Palacio Valdés acoge el próximo sábado 12 de mayo el concierto del cantaor flamenco José Mercé a partir de las 21.00 horas.

Mercé deleitará al público con malagueñas, soleás, seguiriyas, fandangos, alegrías y una bulería de Jerez, todo ello acompañado por un guitarrista flamenco y dos palmeros. Es habitual que el artista finalice el espectáculo interpretando, a petición del público, alguno de sus éxitos más reconocibles, como "Aire" o "Al alba", en su versión flamenca. El artista jerezano debutó en 1968 y desde entonces ha publicado 17 discos. Desde sus inicios, ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de artistas tan dispares como Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los "Pop Tops" y Joan Manuel Serrat, entre otros. Gracias a ello ha logrado situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop. Las entradas para el concierto ya están a la venta en el portal web http://2monkeys.es. Se han establecido tres precios, 38 euros para el patio de butacas, palcos de platea y butacas del primer piso, 32 euros para los palcos del primer piso, proscenios primer piso, butacas segundo piso, palcos segundo piso y proscenios segundo piso y la más barata, 20 euros por las butacas de general.

El concierto de Mercé forma parte de la programación del ciclo municipal "Arte Sonoro" que, junto a "Factoría Sound", aglutinan la oferta musical de Avilés promovida por el Ayuntamiento de Avilés en el Teatro Palacio Valdés, la Casa de Cultura y la Factoría Cultural.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, destaca la "gran oportunidad que supone el concierto de Mercé para incorporar el flamenco, de la mano de uno de los grandes nombres de este género, a la programación de conciertos y la apertura del Teatro Palacio Valdés a la música con actuaciones como la de ayer de Luz Casal o anteriores como "The Handsome Family", "Nikki Hill", "Maika Makovski", "Delta Saints", "The Mastersons", "Morgan" o el Concierto de Año Nuevo".