Con motivo del inicio del plan de choque de obras de renovación completa de pavimentos en varias calles de Avilés se producirán desde esta semana restricciones a la circulación y estacionamiento de vehículos.

En las calles Eloy Fernández Caravera y El Marqués regirá la prohibición de estacionamiento a partir de las 8.00 horas del jueves 5 de julio y hasta fin de obras, previsto para el miércoles día 11 de julio. Así mismo, estará prohibida la circulación (excepto para el acceso y salida de garajes) a partir de las 8.00 horas y hasta fin de obras de asfaltado de las calles, previsto para el lunes día 9 de julio.

Las obras de renovación completa del pavimento afectarán también al tramo de la travesía de La Industria comprendido entre la avenida de Lugo y la confluencia de las calles Demetria Suárez y travesía del Yunque. A partir de las 8.00 horas del miércoles 11 de julio y hasta fin de obras previsto para el martes 17 de julio, quedará cortado el sentido de circulación de la avenida de Lugo hacia la avenida Conde de Guadalhorce. El sentido contrario, de Conde de Guadalhorce hacia la avenida de Lugo quedará abierto al tráfico, si bien se modificará el carril por el que discurra el tráfico en función del avance de las obras.

Como rutas alternativas para los vehículos que quieran acceder a la avenida Conde de Guadalhorce procedentes de la avenida de Lugo se recomienda acceder a la avenida Conde de Guadalhorce a través de la calle travesía del Cristal, excepto para los camiones y autobuses, a los que se recomienda hacerlo a través de la N-633 (Arteria del Puerto).