31 de julio de 2018
31.07.2018

La Plataforma pro pasarela del Nalón a Javier Fernández: "Usted puede pasar a la historia como el que la puso en marcha"

La plataforma que defiende la construcción de un puente que una Soto y Muros sobre el Nalón solicita una reunión de trabajo con Fernando Lastra y el presidente asturiano

31.07.2018 | 14:42
Vecinos de San Esteban en una concentración a favor de la pasarela

La II Jira reivindicativa en defensa de la pasarela sobre el río Nalón -entre San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena- se celebrará el próximo 12 de agosto a partir del mediodía en la La Arena. La Plataforma que defiende la construcción del puente que una los concejos de Soto y Muros ha invitado a la fiesta al consejero Fernando Lastra y también al presidente del Gobierno regional, Javier Fernández. A ambos les solicitan también una reunión de trabajo. La Consejería de Infraestructuras aseguró el pasado junio que culminaría a finales de verano el proyecto de la pasarela entre La Arena y San Esteban. Esto es, al menos, lo que transmitió hace dos meses Fernando Lastra, titular del departamento, a los alcaldes de Muros de Nalón y Soto del Barco, Carmen Arango y Jaime Menéndez Corrales.
"Ahora queremos analizar el proyecto, y queremos justo después un compromiso político y presupuestario firme y real para la ejecución de la obra. Los tiempos económicos son ahora propicios para ello. Hemos esperado demasiado tiempo en esta comarca, casi 40 años de esta reivindicación y demasiadas décadas viendo carbón bajar sin una compensación específica", dicen en un comunicado, el mismo que han remitido a Javier Fernández.
"Con sinceridad, nos merecemos la pasarela, sin olvidar otras actuaciones como la carretera de Ranón, los dragados, la ampliación de pantalanes o el refuerzo de diques. Usted puede ser el presidente que pase a la historia como el que la puso en marcha, no desaproveche esta oportunidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído