El Ayuntamiento ha vuelto a sacar a licitación la cafetería del centro social de Los Campos y tendrá que hacerlo con la de Trasona, después de que ambas quedaran desierta la primera convocatoria. "No es la primera vez que pasa. Al ser agosto ya preveíamos que podía quedar desierta, de hecho hay personas que han llamado interesándose y se les ha informado que se abrirá un nuevo periodo para que puedan presentar sus ofertas", afirmaron ayer desde el Ayuntamiento. El segundo periodo de presentación de ofertas estará abierto a todo el que desee participar.

Además, la segunda convocatoria mantendrá las condiciones de la primera. El uso y explotación de la cafetería del centro social de Los Campos tiene un canon mensual 100 euros y una duración de 4 años y el plazo de presentación de ofertas termina el próximo lunes, día 10. La apertura de las ofertas se llevará a cabo el día 13 en el Ayuntamiento y el criterio de elección será el mejor precio ofertado, teniendo en cuenta el cumplimiento de las condiciones.

El primer plazo de presentación de ofertas para el bar del centro social de Trasona terminó el 22 de agosto, más tarde que la de Los Campos, por lo que de momento solo se ha declarado desierta y está pendiente de que se convoque la segunda licitación. En este caso, el canon de explotación será de 150 euros.

El Ayuntamiento no teme que las licitaciones de ambas cafeterías vuelvan a quedar sin adjudicar, dado el interés mostrado tras conocerse que la primera convocatoria quedó desierta.