La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escultura del "Barco de Rubén Darío" "está sólo para admirarla", dice su autor

Méjica confía en que su obra no sea usada más como "obstáculo deportivo", como pasó el domingo

Un participante en la "Nalón Beasts Race" del pasado domingo sube por la escultura "Barco de Rubén Darío".

La asociación cultural de La Arena, "Garabuxada" puso el grito en el cielo el pasado domingo por la utilización de la escultura de Juan Méjica "Barco de Rubén Darío" como obstáculo de la prueba "Nalón Beasts Race". El autor de la pieza inaugurada en diciembre de 2005 "con todos los honores" en el entorno de la rula confía en que su obra no sea utilizada para ese fin en el futuro. "La escutura está para contemplarla, verla, mirarla", señaló Méjica, que desveló además que se enteró de que el "Barco de Rubén Darío" había sido utilizado como obstáculo de una prueba deportiva tras una llamada del regidor, Jaime Menéndez Corrales. "Acepté las explicaciones que me dio el Alcalde y me dijo además que la escultura no había sufrido daños", apuntó Méjica.

Y añadió que, cuando entregó la obra hace ahora doce años, aportó al Ayuntamiento el sobrante de las piezas de gres portugués que había empleado en la construcción para posibles reparaciones. "Ese tipo de gres de Portugal es el adecuado para que no se vea afectado por el salitre", apostilló el creador de la escultura de la polémica, que cuenta con unas dimensiones de trece metros de largo por nueve de alto.

El alcalde de Soto del Barco apuntó que nada más enterarse de que se estaba utilizando la escultura como obstáculo pidió información a los trabajadores municipales y comprobó que no había sufrido daños. "No pasó nada y quise avisar al escultor. Lo que estoy seguro es que fue una cuestión circunstancial y que no va a volver a pasar, la prueba se seguirá haciendo pero no utilizando esa estructura", explicó el alcalde sotobarquense tras las críticas recibidas hace días por la asociación cultural arenesca "Garabuxada".

Compartir el artículo

stats