Un total de 1.685 extranjeros residentes en Avilés podrán ejercer su derecho al voto en los comicios del 26 de mayo, cuando se celebrarán elecciones municipales y al Parlamento europeo. Se trata de nacidos en uno de los 28 países de la Unión Europea (los del Reino Unido de Gran Bretaña de forma cautelar, en función de su posible separación). En este caso son 1.236 personas. Afecta también a los nacidos en uno de los doce países con acuerdos de reciprocidad de voto (en este caso exclusivamente para las elecciones municipales). Son un total, en este caso, de 449 personas nacidas en Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islanda, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

La Oficina del Censo Electoral remitirá, en las próximas fechas, una comunicación a todos los ciudadanos de estos países empadronados en Avilés que no se hayan registrado en procesos electorales anteriores. Quienes sí lo hayan hecho no necesitarán volver a hacerlo.

Una vez recibida esta comunicación, las personas interesadas en poder ejercer su voto podrán solicitarlo por internet, por correo postal y personalmente en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés.