La Corporación debate en el Pleno de hoy la contratación del proyecto de ejecución de las obras de remodelación del área deportiva de Ferrota, en Piedras Blancas, tras años de espera. La primera fase del proyecto asciende a 1,1 millones de euros de los que 20.000 corresponden al ejercicio de este año y el resto se incluirá en el presupuesto municipal de 2019. El año pasado se convocó un concurso de ideas que ganó el proyecto presentado por Pedro Quero Arquitectos, un estudio de arquitectura con sede en Asturias y ámbito internacional, pues tiene oficina en Reino Unido.

La primera fase del proyecto, de las cuatro previstas, incluye la construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial con gradas y vestuarios. También está previsto otro campo para fútbol 7.

En el expediente que se debatirá en la sesión plenaria se incluye además la contratación de las obras de reposición del césped artificial en el campo de fútbol de Raíces Nuevo. Se trata también de un proyecto bianual ya que en el presupuesto de este año se incluyen 30.000 euros y los 78.000 restantes para 2019.

En el pleno se aprobará el proyecto de expropiación para la ejecución de un acceso peatonal y para bicicletas desde Coto Carcedo a Salinas con un coste de 25.000 euros. Una vez que concluya el proceso de expropiación, que deberá aprobar el Consejo de Gobierno del Principado, se construirá la acera que está incluida en el Plan Municipal de Obras 2018-2020, con un coste de casi 900.000 euros.