La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La próxima apertura de cinco grandes establecimientos da impulso al comercio en Avilés

Un gran bazar, una oficina bancaria, un gimnasio, una perfumería y una óptica ultiman su puesta en marcha en el centro de la ciudad

El gimnasio que está a punto de abrir en Las Meanas.

El año que comenzará en menos de 40 días llega cargado de novedades comerciales que denotan el interés de las grandes marcas por abrir mercado en Avilés o afianzar las posiciones que ya ocupan. Cinco empresas preparan aperturas en locales céntricos que totalizan una superficie que supera ampliamente los cinco mil metros cuadrados. Por orden de entrada en la futura escena comercial de la ciudad, la primera en abrir será Caixabank -el próximo 11 de diciembre-, que estrena oficina en la calle La Muralla, concretamente en el edificio que ocupó la sidrería Casa Moisés; la cadena alemana Tedi -especialista en productos no alimentarios de consumo domésticos- hará lo propio en unos días en el local del extinto cine Almirante; y sucesivamente abrirán sus puertas en el primer trimestre de 2019 el que está llamado a ser el mayor gimnasio de Avilés -en las dependencias que ocupó el centro comercial Meanas-, un grupo especializado en droguería y perfumería y una óptica, estas dos últimos macrotiendas en la céntrica calle de la Cámara.

Las noticias de estas aperturas alimentan el optimismo del comercio local, que quiere dejar atrás cuanto antes la época aciaga de la crisis y considera que la nueva ocupación de céntricos locales ahora mismo cerrados puede generar un efecto llamada que reviva calles que llevan años bajo mínimos, caso de La Muralla o la prolongación de la calle de la Cámara, entre otras.

Caixabank lidera la oleada de aperturas con la inminente puesta en servicio en el número 4 de la calle La Muralla de una moderna oficina de 600 metros cuadrados que funcionará, según la correspondencia enviada a sus clientes, en horario ininterrumpido de 8.30 a 18.30 horas de lunes a jueves, de 8.30 a 14.40 horas los viernes y entre los días 1 de julio y 15 de septiembre (campaña de verano). El local elegido por la entidad financiera para potenciar su presencia en Avilés tiene planta baja, tres pisos y bajo cubierta. Esta de Avilés será la primera "store" de Caixabank en Asturias, como denomina a este nuevo tipo de oficinas. La entidad también tiene sucursales en las calles de Fernando Morán, Doctor Graíño y Palacio Valdés.

El gimnasio-boutique de Las Meanas, aún en obras, lleva aparejada una inversión de un millón y medio de euros y la apertura esta misma semana del periodo de preinscripciones generó una expectación inusitada, con colas de una hora para conocer las condiciones de funcionamiento del futuro centro deportivo y hacerse socio del mismo. Este proyecto que cristalizará en un espacio de 2.400 metros cuadrados es fruto de las gestiones del Grupo Melca, propietario del recinto, con accesos por la plaza de la Guitarra y las calles Españolito y José Cueto, y la sociedad Meanas Sport Club.

Según ha publicitado, el gimnasio ofertará máquinas de última generación que permiten compaginar el entrenamiento con la diversión al estar conectadas a internet. En el capítulo del cuidado personal, Meanas Sport Center dispondrá de zona spa, sauna, baño turco y una sala equipada con luz infrarroja para el tratamiento de personas con problemas reumáticos y musculares. Gabinetes de belleza y un área de moda completan una propuesta deportiva en laque tampoco faltan clases de zumba, pilates, "spinning", GAP...

La tercera apertura que se anuncia para dentro de unos días es la de Tedi. La multinacional alemana de los bazares, presente desde este mismo año en la comarca a través de la tienda abierta en el centro comercial de Trasona, ultima el montaje de otro establecimiento en el número 7 de la calle Marcos del Torniello, un bajo de mil metros cuadrados en pleno barrio de Sabugo que permanece en desuso desde que a principios de siglo echaron el cierre los cines Almirante, tras reabrir en 1999 como multicines.

La firma oferta artículos para el hogar, fiestas, bricolaje y electricidad, papelería y juguetes, así como productos farmacéuticos y cosméticos. Tengelmann Group lanzó en 2003 Tedi con la idea de ofrecer el concepto de tiendas de un dólar en Alemania y cuenta en la actualidad con sucursales en Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, España y Croacia. En Asturias tiene establecimientos en Oviedo y Gijón.

Los proyectos más verdes -de hecho han trascendido esta semana- consisten en sendas aperturas en la calle de la Cámara, en los números 9 y 15. En el histórico local que ocupó en tiempos la confitería Galé, y previendo el uso comercial de las dos plantas, ya ha iniciado obras de remodelación del edificio una firma distribuidora de droguería, perfumería y productos de parafarmacia. Aún no hay fecha de apertura, condicionada a los plazos de ejecución de la obra. Y muy cerca calle abajo, en el local que fue hasta hace unos meses la sidrería Mazanal, se prepara el desembarco de un gran grupo óptico que aumentará la competencia del sector, ya muy notable en esta zona de Avilés.

Compartir el artículo

stats