La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca cierra 2018 con cuarenta años cumplidos y dos objetivos logrados: como organización empresarial, la entidad ha velado por los intereses de las empresas asociadas y, a su vez, presume de haberse consolidado como "un agente dinamizador del territorio". A lo largo del año, la Ucayc ha impulsado en este sentido cerca de veinte acciones de promoción comercial, de hostelería y turismo. Entre las acciones de promoción comercial están las campañas de proyección del centro histórico comercial como centro comercial abierto. Por ejemplo: "Juega con tu ciudad y gana" o "Avilés tendencias".

También ha puesto en marcha otras iniciativas como "Las cenas de San Valentín", "Papá tú eres el más grande" o "Las cestonas de la Noche Blanca". Junto con lo anterior se han desarrollado otras acciones de animación urbana como las diseñadas para Navidad. En el apartado de hostelería y turismo, la Ucayc ha lanzado también proyectos como los menús de Antroxu, la quinta edición de las "Tapas de las cofradías" o la tercera de los "Bocados marineros". También se ha llevado a cabo la XXVIII edición de los premios Ucayc, que este año ha tenido la singularidad de conmemorar el 40.º aniversario de la fundación de la asociación con una exposición alegórica a los principales hitos protagonizados por la entidad.

"Todas estas acciones han supuesto la coordinación directa de 1.136 empresas de comercio, hostelería y servicios durante el ejercicio 2018, lo que ha conllevado un gran esfuerzo de gestión con la consiguiente repercusión en la economía doméstica de cada empresa y en el conjunto de la economía comarcal", manifiestan los comerciantes, al tiempo que inciden en que desde la Ucayc se ha desarrollado también una amplia tarea informativa y de asesoramiento para sus empresas asociadas. "Se tradujo en la remisión de circulares y boletines informativos sobre rebajas, horarios comerciales, subvenciones, tributos o la Ley Orgánica de Protección de Datos", concluye la entidad.