El Principado acaba de comenzar las obras de asfaltado en la calle Santa Apolonia, entre la rotonda de Los Canapés y el cruce con la calle Padre Arintero. El resto del tramo, hasta Villalegre, es una obra que ejecuta el Ayuntamiento de Avilés, que construirá una rotonda en la intersección con las calles Avilés y Santa Cecilia. Estos nuevos trabajos de asfaltado ocasionaron ayer algunos atascos en la zona, denunciaron los conductores afectados.

La Consejería de Infraestructuras adjudicó esas labores a la empresa Pavitek, con un presupuesto de licitación de 48.389,35 euros (iva incluido). "El pavimento presentaba varias deficiencias que disminuían las condiciones de seguridad en la vía. Presentaba zonas bacheadas y descarnadas, producidas por las acciones de tráfico y las corrientes de agua superficiales", explicaron ayer desde la empresa. Pavitek llevará a cabo varias actuaciones con maquinaria especializada, que pasan por limpieza y reparación de la zona, la extensión de la mezcla bituminosa y la ejecución de la señalización horizontal.

El Ayuntamiento está ejecutando la última parte de sus obras de reurbanización de Santa Apolonia. Tras las fiestas navideñas, la unión temporal de empresas adjudicataria -formada por las empresas OHL y Trasfalt- ha entrado en la fase que afecta al cruce entre las calles Avilés y Santa Cecilia y al tramo hasta la calle Padre Arintero. Se hacen labores de demolición y pavimentación de aceras, junto con la ejecución de las nuevas redes de saneamiento y alumbrado. La última parte de los trabajos será la construcción de la isleta central de la glorieta, así como la renovación del pavimento de la superficie rodada.

La previsión del Ayuntamiento de Avilés es que los trabajos municipales en Santa Apolonia concluyan a finales de marzo. Suponen una inversión total de 2.364.020,91 euros.