Una vecina de Pipe que había salido a pasear sobre las 8.30 horas de ayer para pasear por el sifón del canal del Narcea a su paso por la parroquia de Pillarno vio a un animal atrapado en el agua, uno más de los muchos que han caído. Avisó inmediatamente al presidente de la Asociación Cinegética Sierra Pulide Nalón, Fernando González Aparicio, que vive en las proximidades y este avisó al guarda forestal y a otros vecinos para rescatar a una corza que tenía las patas atrapadas en una rejilla. Entre todos consiguieron rescatarla.

"Tenía metida una pata delantera y otra trasera en la rejilla, en el hueco que hay en el lado de la pared. Uno de las personas que acudió al rescate es un estudiante de Veterinaria y ayudó mucho. Cuando conseguimos rescatarla le vendamos las patas y la soltamos porque estaba parida, tenía leche", señaló González Aparicio. "El canal es una trampa, está sin vallar y lleno de maleza. Ya denunciamos en varias ocasiones a las administraciones públicas que es necesario cercar las orillas como sucede en otras provincias españolas, pero nadie hace caso", señaló Fernando González. "Los fines de semana abren las espuertas y los animales se deben de acercar a beber. El fin de semana pasada sacamos a un corzo que ya estaba muerto y hace quince días a otra corza que conseguimos salvar. Presentamos a la Consejería de Medio Ambiente un proyecto para instalar medidas de seguridad, pero todo sigue igual de peligroso", afirmó. Hace un año los vecinos salvaron a otra corza, aunque unos días antes otra murió. También han caído vacas.

El canal del Narcea discurre desde la estación de bombeo de Quinzanas (Pravia) hasta el embalse de Trasona. Atraviesa Soto del Barco, Castrillón e Illas. Por un tramo del canal discurre la Senda del Agua.