Se confirma el peor de los presagios. Una de las dos niñas que el pasado miércoles se cayeron al pantano de Trasona ha fallecido hoy tras varios días de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La otra víctima, de 10 años, permanece ingresada en el mismo servicio con pronóstico muy grave.

Todo sucedió en la tarde del miércoles, en plena celebración del décimo cumpleaños de la niña que sigue luchando por su vida. Mientras sus familias y amigos disfrutaban de una agradable tarde veraniega en el área recreativa de Gabitos, las pequeñas cayeron al pantano por causas que aún se desconocen.Una tropezó, otra trató de ayudarla

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que una de ellas fue a refrescarse al agua, tropezó y se cayó al embalse. La otra trató de socorrerla y también se precipitó al agua, sin que ninguna pudiese salir. Instantes después de esto, el piragüista Ramón González, que paleaba junto a su mujer en la balsa, las divisó y logró sacarlas del agua.

Tras intentar reanimarlas allí mismo, los Servicios de Emergencia las trasladaron al HUCA, donde permanecían ingresadas desde el entonces.