La antigua Pescadería acogerá el próximo domingo un desfile de moda nupcial que comenzará a las 19.30 horas. La actividad se enmarca en la cuarta edición de Mi Boda Avilés, la feria que organizan 16 empresarios y comerciantes de la ciudad y que tomará ese mismo día el Hotel Cuarenta Nudos.

Todos los participantes pertenecen al comercio de proximidad, un sector que representa el 5,3% del PIB nacional, que cuenta con aproximadamente 462.000 empresas y en el que se encuentra el 26% de todos los autónomos de este país, según un informe de la Confederación Española de Comercio.

"A pesar de estas cifras, verdaderamente importantes, necesitamos reinventarnos, pues los grandes comercios, haciendo uso masivo de las nuevas tecnologías, representan una amenaza cierta que ya estamos sintiendo en nuestra cuenta de resultados y más de un compañero se ha visto obligado al cierre de negocio", sostienen desde la organización.

Juan González Vaquero, de Joyas Beatriz, ha destacado en la presentación de Mi Boda Avilés la colaboración del Ayuntamiento de Avilés. "Se trata de romper con las macroferias y de buscar un contacto íntimo y personal con los novios, sin rechazar la relación comercial", ha apuntado.

Participan en esta cuarta edición los siguientes negocios: peluquería Marta y tú, Carmen Molero Novias, Sastrería César, Bhenu Detalles de Boda, Confitería Vidal, Nacar Lencería Corsetería, Sandra Marqués Zapatos, Leymar Floristas, Fred Eventos, La Serrana, Coctelería Plazas, Dreams of Princess, As de Bodas Imprenta Asturcopia, Beatriz Joyas, Viajes Turyva y el fotógrafo Javier Granda.